Páginas

jueves, 13 de marzo de 2014

Lectores de e-books

Es obvio que la mejor mejor manera de leer un e-book o libro electrónico es mediante un dispositivo dedicado como el Kindle, o con una tablet Apple o Android, dispositivos todos ellos que de serie incluyen programas que nos permiten leer e-books en todos los formatos existentes.

Pero que hacemos cuando carecemos de estos dispositivos y queremos leer un libro o un documento en la pantalla de nuestro ordenador fijo o portátil?


Si el documento en cuestión es un .pdf no vamos a tener ningún problema, puesto que todos los ordenadores disponen de algún programa que permite leer este formato tan extendido.

El problema viene cuando el documento o libro está en formato .epub o en algún otro formato típico de los e-books. Aquí es cuando necesitamos un programa que nos permita leer (e incluso editar) este tipo de documentos. Hay muchas opciones gratuitas para tal fin, pero me limitaré a mencionar los programas más populares:


  • Calibre: además de ser el más extendido, es un gran gestor para nuestra biblioteca de documentos y/o libros, lee cualquier formato y convierte de un formato a otro.
          http://calibre-ebook.com/


  • Azardi: una opción algo más profesional y algo menos cómoda, pero nos permite leer el reciente formato de libros digitales epub3 que permite que los textos incluyan audio y vídeo integrados.

Para los que todavía quieran complicarse menos a costa de perder algunas funciones, hay otros programas que se integran directamente en nuestro navegador y nos permiten abrir dichos documentos desde el navegador.

  • Epubreader para Firefox
          https://addons.mozilla.org/es/firefox/addon/epubreader/

  • Magicscroll Ebook Reader para Google Chrome
          https://chrome.google.com/webstore/search-apps/ebook


Ya sabéis que podéis dejar en los comentarios cualquier cuestión técnica o duda que os surja, así como sugerencias acerca de temas de nuevas tecnologías que creáis interesantes para que los tenga en cuenta para futuros posts.

Hasta la próxima semana!

4 comentarios:

  1. Muy interesante Pedro. Este artículo puede ser la solución a todos aquellos que no disponen del dispositvo adecuado, y nos abre un mundo increible en la biblioteca digital, cargada de innumerables libros.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Y Don Pedro sí el formato no es epub y no es PDF como lo hacemos para ponerlo en PDF

    ResponderEliminar
  3. Hola Alberto,
    si tienes un documento en cualquier otro formato que no sea epub o PDF, podrás convertirlo a pdf con el CALIBRE, del que hablo en el artículo.
    Si con el calibre no pudieras convertirlo, me ayudaría saber de que tipo de archivo se trata y así podría decirte qué aplicación en concreto te lo puede convertir.

    ResponderEliminar