viernes, 23 de mayo de 2014

20 CONSEJOS PARA PASAR UN BUEN VERANO

Para evitar que, en algunos momentos, la pereza o el aburrimiento se apoderen de ti, debes saber organizar bien el plan de las cosas que vas a hacer cada día, desde el primer momento de las vacaciones.

A continuación te proponemos algunas sugerencias para que lo consigas:


1.     Has de tener una hora fija para levantarte de la cama:
-así evitarás la pereza.


2.    Cuida con esmero de tu limpieza e higiene personal, así como del orden de tus cosas:
-de esta manera te sentirás contento de ti y de tu entorno.


3.    No comas a deshoras. Tampoco es bueno abusar de refrescos, helados u otras «chuches»:
-así mejorarás físicamente, estarás más ágil y te sentirás mejor.



4.    Concreta los encargos que te corresponde hacer para ayudar a los demás miembros de tu familia. Cúmplelos puntualmente:
-y de esta manera lograrás que todos los que te rodean estén muy contentos contigo.


5.    Si tienes hermanos más pequeños, atiéndelos y cuídalos con cariño y paciencia. Enséñales con tu ejemplo a hacer las cosas bien:
-y tanto tus padres como tus hermanos se sentirán muy orgullosos de ti.. y tú también..


6.    La mejor hora para hacer las tareas escolares es por la mañana. Haz las cosas despacio y «muy bien» y no te limites a hacer «lo menos posible», sino «lo mejor posible»:
-y tendrás el resto del día para ti sin tener miedo a que te pregunten por tus tareas porque ya las tienes hechas y  con la satisfacción del deber cumplido. Además cuando comiences el nuevo curso estarás más preparado y lograrás mejores notas desde el principio.


7.    Di a tus papás que te ayuden a seleccionar los libros para leer en verano. Puedes leer tres o cuatro libros de los que a ti te gusten, como mínimo:
-y no sólo te divertirás sino que aprenderás y tu lenguaje y tu imaginación mejorarán.


8.    Aprovecha el tiempo libre para desarrollar aficiones positivas. Pueden servirte algunas de estas que te proponemos:
-convertirás tu tiempo en una experiencia inolvidable y divertidísima.


     8.1. Construir maquetas, máquinas mecánicas u otros trabajos manuales.

8.2. Practicar el coleccionismo en cualquiera de sus facetas (puedes coleccionar hojas de árboles y arbustos y desecarlas para hacer una colección, coleccionar fotografías o cualquier cosa que se te ocurra pero ¡nunca insectos ni animales... están vivos y sacándolos de su ambiente puedes alterar el ecosistema y ser responsable de que desaparezcan animales! ¡Recuerda que todos los seres vivos dependen unos de otros!.

8.3. Puedes recortar noticias positivas y fotografías buenas de periódicos. Puedes incluso hacer un periódico con el ordenador (o a mano) en el que recojas noticias que te interesen o de tu familia (un periódico familiar).

   8.4. Intenta cuidar las plantas y animales domésticos que tengas en tu casa. ¿Has pensado alguna vez en cultivar árboles en miniatura (bonsái)? ¿O en tener una colección de cactus (son fáciles de cuidar y viven mucho)?

 8.5. Puedes escuchar buena música. Pídele consejo a tus padres.

       8.6. Intenta aprender a manejar tu ordenador (no vale que sólo juegues, pero también puedes jugar). Recuerda que el programa Word te permite escribir historias y el programa Excel te permite hacer horarios, organizar tus libros y muchas más cosas.

       8.7. Aprende juegos de salón (parchís, ajedrez, damas, backgamon, etc,...) No hagas nunca apuestas.


9.    No abuses de la televisión ni de las películas. No es bueno estar delante del televisor más de una hora diaria.
-puede ser divertido pero al final no se aprende mucho y hay muchas películas inadecuadas.


10. Acuérdate de tus profesores y amigos del colegio y escríbeles unas líneas (puedes enviarles un email).
-tener buenos amigos es una de las mejores actividades que podemos realizar. No la descuides.


11.  Es bueno que practiques un deporte con regularidad (mismos días a las mismas horas). Elige el deporte o la actividad física que mejor se adapte a tus condiciones físicas.
-algunos niños que han comenzado haciendo deporte por afición han acabado en campeonatos importantes... ¿por qué no te animas?


12. Si vas de campamento o de colonias infantiles o te inscribes en algún curso de verano, aplícate con el máximo interés para pasártelo bien y obtener el mayor rendimiento posible.
-además de aprovechar el tiempo harás amigos y te divertirás aprendiendo muchas cosas sobre la naturaleza.

13. Aprovecha los viajes y desplazamientos para aprender cosas nuevas. Es muy formativo visitar monumentos, museos (los hay muy serios y muy divertidos: puedes escoger), exposiciones, zoológicos, etc. y también puedes participar en fiestas tradicionales, actividades culturales de la zona donde te encuentres, clubes de amigos...
-cada viaje es una nueva posibilidad de aprender y disfrutar. No la desaproveches.


14. Administra bien tu dinero. No hagas gastos innecesarios ni te dejes guiar por el capricho. Aprende a ahorrar. ¿Tienes una libreta de ahorro?
-alguna vez has de empezar a manejar el dinero y ahora es un buen momento. Hay gente que lleva una lista de lo que gana y de lo que gasta en una libreta y así aprende a administrarse.


15. Ayuda a tus padres en todo lo que puedas. Hay muchas opciones para que ordenes cosas de la casa y ayudes... y la mamá te lo agradecerá mucho.
-los papás hacen muchas cosas por ti. Haciendo algo por ellos también lo haces por ti y ellos estarán encantados de tu actividad. Además hay cosas en las que puedes ayudar y que son divertidas.


16. Sé prudente en tus juegos. Evita situaciones de peligro o riesgo para tu integridad y la de los demás.
-las películas son películas. Procura no tratar de imitar las cosas que se hacen en las películas. No suele salir bien y es posible que te hagas daño o se lo hagas a alguien.


17. Procura que tus padres sepan en todo momento dónde estás y qué haces. No tomes decisiones sin tenerles informados.
-no todo el mundo es recomendable. Hay amigos que pueden ser peligrosos para ti. Hay actividades que no son adecuadas. Habla con tus padres siempre que algo no te parezca bien. Ellos te aconsejarán lo mejor.


18. Manifiesta siempre tu educación, cordialidad y simpatía. Emplea siempre el vocabulario correcto. Decir palabrotas o hablar mal no mejora tu lenguaje ni te hace «mayor».
-las palabrotas empobrecen el lenguaje y hacen que cada vez te expreses peor. Intenta hablar sin decir palabrotas ni repetir palabras.


19. No descuides tu Vida de Piedad: acude a la Misa de los domingos, reza tus oraciones diarias al levantarte, a las doce del mediodía y al acostarte. ¿Sueles bendecir la mesa al comer y cenar, al menos? Es una buena costumbre que cuesta muy poco.
-Dios te espera continuamente. No pases por las horas de un día sin acordarte de él.


20.No retrases la hora de acostarte. Dedica al descanso el tiempo necesario.
-cuando estás descansado te diviertes más y aprovechas todos los estímulos que te llegan. Cuando has dormido poco y estás adormilado o cansado no disfrutas tanto ni tu participación en los juegos es tan divertida. Elige lo mejor para ti: ¡descansa y duerme lo que corresponde!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El colegio Llaüt abrió sus puertas en septiembre del 2007, por iniciativa de un grupo de familias de Mallorca, interesadas en proporcionar a sus hijos una educación de calidad, con un proyecto educativo de vanguardia.