domingo, 16 de noviembre de 2014

Cómo ayudar a los hijos a estudiar correctamente

Los niños deberían aprender, no memorizar. Los padres pueden ayudar a los hijos a estudiar correctamente facilitándoles todos los consejos que necesiten para sacar las mejores notas y, sobre todo, aprender mucho durante sus lecciones.

Consejos para ayudar a los hijos a estudiar:

1. ¿Cómo deberían organizarse?

Es importante evitar que los estudiantes sean desorganizados, porque para aprender mucho es fundamental tener todos los apuntes colocados en sus respectivas carpetas, apuntar todos los deberes y saber cuándo serán los próximos exámenes. Para ayudar a los hijos a estudiar, los padres pueden recomendar un horario fijo en el cual el alumno podría completar sus deberes, para de esta manera asegurarse de que no esté dedicando más tiempo del necesario y pueda tener suficiente tiempo libre para disfrutar junto con sus amigos y familiares. Los padres también pueden recomendar un número máximo de actividades extraescolares.

2. Una rutina perfecta

¿La mesa que utiliza para estudiar está organizada y solamente tiene el material imprescindible para sus tareas académicas? ¿Duerme suficientes horas? ¿Se alimenta adecuadamente?

3. Valorar el esfuerzo

Para que el alumno esté motivado y quiera aprender, es muy importante notar que sus padres reconocen cuántos días ha dedicado a la preparación de un examen. El esfuerzo es más importante que una matrícula de honor, porque tendremos buenos resultados la mayoría de las veces en las cuales dedicamos esfuerzo e ilusión.

4. Escucharlo

¿Está preocupado por un examen? ¿Cómo se llaman sus compañeros de clase? ¿Quiénes son sus profesores y cuándo debería reunirme con ellos para comentar el progreso de mi hijo?

5. Ayudarlo en los deberes

Siempre que necesite ayuda y el padre pueda resolver sus preguntas. Pero será el alumno quien deba encontrar todas las respuestas.

6. Optimismo

Valora el esfuerzo a pesar de que el resultado no siempre sea el esperado. Explícale por qué es importante estudiar matemáticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El colegio Llaüt abrió sus puertas en septiembre del 2007, por iniciativa de un grupo de familias de Mallorca, interesadas en proporcionar a sus hijos una educación de calidad, con un proyecto educativo de vanguardia.