miércoles, 26 de febrero de 2014

Imprimir desde tablets y móviles

Estrenamos sección en nuestro blog! 

A partir de hoy y de manera semanal vamos a publicar un articulo relacionado con las nuevas tecnologías; en ocasiones directamente relacionados con la educación, y otras veces serán artículos prácticos de carácter general.
Esperamos que este primer artículo sea de vuestro interés.


IMPRIMIR DESDE TABLETS Y MÓVILES

Es cierto que de cada vez es menos necesario imprimir documentos en papel, pero en ocasiones necesitamos hacerlo, y a pesar de que no tenemos problemas para imprimir desde nuestro ordenador, cuando queremos hacerlo desde un dispositivo móvil, como un smartphone o un tablet, la cosa se complica. A continuación veremos como hacerlo.

Tenemos varias opciones para imprimir desde dispositivos móviles:

  • Si todavía no tenemos una impresora pero pensamos comprarla, la mejor opción es adquirir una impresora con wi-fi y airprint. Airprint es el protocolo de Apple para imprimir directamente de forma inalámbrica, y a través del wi-fi ordinario podremos también imprimir desde cualquier dispositivo Android. HP y Epson disponen de impresoras económicas (menos de 100€) con estas características.
  • Si ya disponemos de una impresora conectada a un ordenador en casa, podremos imprimir desde cualquier dispositivo móvil siguiendo estos pasos:

Configuración de Google Cloud Print
1. ¿Qué necesitamos?
    • Una cuenta de Gmail
    • Tener el navegador Google Chrome en el ordenador que tiene la impresora conectada.
    • Tener habilitado el google drive (opcional, pero altamente recomendable).

2. Abriremos nuestro navegador Chrome, accederemos a las opciones e iniciaremos sesión con nuestra cuenta de Gmail.

3. Después de haber iniciado sesión, en la misma pestaña accederemos a configuración.


4. Dentro del menú CONFIGURACIÓN, navegaremos hasta la parte inferior, y entraremos en MOSTRAR OPCIONES AVANZADAS.


5. Buscamos GOOGLE CLOUD PRINT y pulsamos sobre ADMINISTRAR


6. Una vez dentro, pulsamos sobre AÑADIR IMPRESORAS.



7. Una vez hecho esto, nos aparecerá una lista de todas las impresoras registradas en nuestro equipo, sean virtuales (PDF, XPS...) o reales. Lo más sencillo es simplemente añadir una; la que tenemos conectada y funcionando en nuestro ordenador y después pulsamos sobre AÑADIR IMPRESORA.



8. Ya lo tenemos todo listo para poder imprimir desde cualquier dispositivo portátil.

Hay que tener en cuenta que el dispositivo portátil también debe tener instalado, o bien el navegador Chrome o la aplicación de Google Drive con la misma cuenta de correo a la que hemos asignado la impresora.


Evidentemente, hay otros sistemas y aplicaciones para poder imprimir de forma inalámbrica desde dispositivos móviles, pero este sistema es gratuito y sirve para cualquier sistema.

Podéis dejar vuestras dudas y problemas técnicos en los comentarios y en la medida de lo posible os los iremos resolviendo.

1 comentario:

  1. Gracias Don Pedro el consejo me ha ido muy bien para imprimir documentos con el iPad

    ResponderEliminar

El colegio Llaüt abrió sus puertas en septiembre del 2007, por iniciativa de un grupo de familias de Mallorca, interesadas en proporcionar a sus hijos una educación de calidad, con un proyecto educativo de vanguardia.